lunes, 13 de febrero de 2017

Memorias by Pedro Iturralde. Nascilansky dúo & Miguel Espejo.

Publicar un vídeo en el que podéis oír a Miguel Espejo, clarinete solista de la ORTV, es todo un placer para mí.
Hace muchos años que conozco a Miguel, y puedo decir que es un gran clarinetista y una excelente persona.Si además lo podemos oír con un magnífico dúo de Saxofón -piano, y la música está dedicada a Pedro Iturralde, uno de los mejores músicos españoles del siglo pasado, el placer es casi completo.
La biografía de Pedro Iturralde la tenéis en Wikipedia, y os aconsejo que la leaís, sobre todo a los jóvenes que no habrán tenido la suerte de escuchar a D. Pedro.
Pedro Iturralde,es uno de los dos españoles que figuran en el diccionario mundial del Jazz. Saxofonista, clarinetista, pianista, violinista y compositor. Pero no sólo es un músico de Jazz, es un MÚSICO COMPLETO, que fue catedrático del Real Conservatorio de Música de Madrid. Insisto en que leaís mucho sobre este grandisimo músico español.
En cuanto a Miguel Espejo, creo que todos tendréis formada una opinión de él.Para mí un grandísimo clarinetista.Muy joven fue solista de la banda Municipal de Madrid, y después de una corta estancia en tan gran agrupación, pasó después de ganar la correspondiente oposición a ocupar la plaza de clarinete solista de la ORTVE.
Espero que lo paséis muy bien, escuchando este magnífico dúo que para la ocasión se ha convertido en trío. Feliz día.
 Publicado el 13 feb. 2017 Saúl Mansilla: Piano
Víctor M. Mansilla: Saxofón tenor Miguel Espejo: Clarinete
 Producido por 321 grabando... Agradecimientos para Fundación Lenguaje y el Centro Nacional de Arte Dramático..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.