sábado, 25 de febrero de 2017

Daniel Ottensamer - C.M.v.Weber Klarinettenkonzert Nr 2 ES-Dur

De el hermano de Daniel Ottensamer,Andreas,  he publicado varios vídeos, así cómo de su padre, y también de los dos hermanos con su padre,o sea del trío "The Clarinotts". 
 Ayer hablando con un excelente clarinetista, me recomendó que oyera el segundo concierto de Weber, tocado por Daniel y dirigido por Lorin Maazel,pues según él era una versión excelente. Sé que el segundo concierto de Weber, está en youtube,tocado por muchisimos clarinetistas,pero escuchar a Daniel Otenssamer creo que es algo muy recomendable.
Biografia Daniel Otenssamer
Daniel Ottensamer es clarinete principal de la Filarmónica de Viena y de la Ópera Estatal de Viena desde 2009. Es galardonado con las más prestigiosas competiciones internacionales, como el "Carl Nielsen International Clarinet Competition" en Dinamarca 2009. 
Como solista, es regularmente invitado a actuar con orquestas de renombre, entre ellas la Orquesta Filarmónica de Viena, la Orquesta Mozarteum de Salzburgo, la Orquesta Sinfónica NHK, con directores como Lorin Maazel, Gustavo Dudamel, Andrés Nelsons, Adam Fischer, etc. 
Como músico de cámara ha trabajado con músicos como Angelika Kirchschlager, Barbara Bonney, Thomas Hampson, Bobby McFerrin, Julian Rachlin, Mischa Maisky, etc. 
Es miembro de "The Philharmonics" y miembro fundador de "los clarinotts" junto con su hermano Andreas y su padre Ernst (los tres clarinetes principales de la Orquesta Filarmónica de Berlín o Viena).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.