viernes, 11 de diciembre de 2015

José Maria Belló Garcia, profesor Conservatorio Superior de A Coruña

Voy a intentar publicar algún vídeo de todos los profesores de Conservatorios de España, así cómo su biografia ,CV, o cualquier apunte que nos hable de él. El problema es que probablemente al día de la fecha, no sé, si por ejemplo José María Bello Garcia es el actual profesor de clarinete del Conservatorio de la Coruña o por el contrario, ocupa plaza en otro conservatorio, o está en alguna otra ocupación. Por lo tanto le pido disculpas a José Maria, por si actualmente, ya no está ocupando la plaza a la que se refiere la entrada. feliz día a todas/os
Nace en Petrer (Alicante). Inicia sus estudios musicales en la Banda local (Unión Músical de Petrer), posteriormente sigue sus estudios en los Conservatorios Profesional de Elda y Superior Óscar Esplá de Alicante en la especialidad de Clarinete, con los profesores, Martín Blanes, F. Florido y J. Mula. Realiza un programa de Advanced Studies en la University of Southern California (USC) donde estudia con los profesores Y. Gilad y D. Howard (Orq. Fil. de Los Angeles). Perfecciona sus estudios de clarinete con los profesores L. Passin, J. Domenech, E. Hoeprich, C. Riera, C. Lawson, F. Meloni, J. L. Estellés, V. Herrera, etc. En el año 1994 recibe el Premio Extraordinario final de Grado Medio en la especialidad de clarinete por el Cons. Sup. de Mús. Óscar Esplá de Alicante. El mismo año ingresa en la Joven Orquesta de la Región de Murcia, de la cual fue componente durante cuatro años. Se le concede un Accésit en el VII Concurso de Jóvenes intérpretes Ruperto Chapí y recibe Mención Honorífica al finalizar sus estudios superiores en el Cons. Sup. de Mús. Óscar Esplá de Alicante (1996). Participa en el Festival Internacional de Orquestas Jóvenes Murcia '97 como miembro de la Orquesta Internacional y en el Festpieltreffen Bayreuth (Alemania) como miembro de la Orquesta del Festival. Forma parte de la Thornton Symphony Orchestra (USC) y colabora con Devud Symphony Orchestra y Wild Ginger Philharmonic en Los Angeles, actuando en lugares como Universal Studios de Hollywood, Alfred Newman Recital Hall y Whilshire Ebell Theater de Los Angeles. En España colabora con orquestas como la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya y la Real Filharmonia de Galicia. Ha actuado en auditorios de Murcia, Valencia, Zaragoza, Santiago de Compostela, etc. Actualmente es profesor por oposición en el Conservatorio Superior de Música da Coruña donde imparte clases de Clarinete y colabora con diferentes agrupaciones camerísticas. En el campo de la investigación musical es Doctor en Pedagogía (se le concede el Premio Extraordinario en 2013) y tiene publicados algunos artículos sobre la educación musical en diferentes congresos nacionales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.