miércoles, 27 de marzo de 2013

Daniel Ottensamer - C.M.v.Weber Klarinettenkonzert Nr 2 ES-Dur 1er y 2º tiempo

Daniel Ottensamer nació en Viena en 1986. Ha sido clarinetista principal de la Orquesta Filarmónica de Viena, así como de la la Orquesta de la Opera Estatal de Viena desde 2009. Ganador de los concursos internacionales más prestigiosos, como el "Concurso Internacional Carl Nielsen Clarinet" en Dinamarca de 2009, el Concurso Internacional de Clarinete de la "Fundación Animato" en Zurich 2006, así como el Concurso Premio Fomento de la Sociedad de Conciertos en Munich 2005. Como solista es regularmente invitado a tocar con orquestas de renombre como la Orquesta de Munich Radio, la Radio de Colonia Orchestra, la Orquesta de Cámara Folkwang de Essen, la Orquesta Sinfónica de Radio-Viena, la Orquesta de Cámara de Viena, la Orquesta Sinfónica de Odense, la NHK Orquesta Sinfónica y de la Orquesta Sinfónica de Tokio. Ha realizado giras en Asia, los Estados Unidos de América y Europa. Daniel Ottensamer también es muy solicitado como profesor, y ha impartido clases magistrales en Austria, Alemania, Suiza, Israel y Japón. Como músico de cámara, ha colaborado con músicos como Angelika Kirchschlager, Bonney Barbara, Thomas Hampson, Fink Bernarda, Julian Rachlin, Hagen Clemens, Stefan Vladar, así como con el Cuarteto Steude y el Cuarteto Aron. Además beeing una de la Filarmónica, Daniel también es miembro de las formaciones de música de cámara "El Clarinotts" y el "Baole Quintet-". Daniel Otenssamer es hijo de Ernest Otenssamer, Clarinete solista de la Orquesta Filarmónica de Viena,(1978)(Daniel es solista de la misma orquesta desde 2009) y su hermano Andreas, solista de la filarmónica de Berlín.Su madre es una destacada violonchelista.

2 comentarios:

  1. No toca tan bien como yo [risas] pero es talentoso el joven, se expresa con una facilidad envidiable. Disfruté mucho esta versión lamentablemente incompleta. Gracias por el blog. Saludos desde Buenos Aires, y felices pascuas.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos;
    Muy buena versión, pero no mi favorita. Escuché que tanto Daniel como Andreas (su hermano) tocan con las cañas sintéticas Legere(!!!!!), ¿sabéis si eso es cierto?.
    Me gusta más la versión que tengo en CD tocada por su propio padre con la Slovak Philarmonic Orchestra.

    ResponderEliminar

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.