viernes, 29 de marzo de 2013

Biografia de Patrik Messina.





Patrick Messina



Patrik Messina es considerado  por muchos como uno de los principales clarinetistas actuales. En 2003 Patrick  se convirtió en clarinete solista de la Orquesta Nacional de Francia bajo la dirección de Kurt Masusr. Su arte y su talento han causado una gran impresión en varios  famosos directores como Bernard Haitink, Gatti Daniele , Daniel Harding y Ricardo Mutti, que posteriormente le dió la o portunidad de hacer su debut como concertista con la  ONF, en dos actuaciones intrepretando el concierto para Clarinete de Mozart, K622 en el teatro de los Campos Elíseos, en abril de 2007-





Un solista frecuente con muchas orquestas, Patrick se ha presentado con la Orquesta Sinfónica de Houston, la Orchestre National de France, la Orchestre de Cannes, la Filarmónica de las Naciones, la Orchestre National d'Ile de France y la Orquesta Nacional de Cámara de Toulouse bajo la dirección de Sir Yehudi Menuhin, Jacques Mercier, Frantz Justo, John Axelrod y Jaap van Zweden. En 1996 hizo su debut en Nueva York recital en el Carnegie Hall en el Weill Recital Hall.De 1996 a 2002 trabajó regularmente con la Orquesta de la Ópera Metropolitana de Nueva York, dirigida por James Levine, Carlo Rizzi, Leonard Slatkin y Valery Gergiev.
Un ávido jugador de música de cámara, Patrick Messina colabora regularmente con Jean-Yves Thibaudet, Katia y Marielle Labèque, Daniel Hope, Haimowitz Matt, Luisada Jean-Marc, Gautier Capuçon, el Elíseo y cuartetos de cuerdas de Debussy y el Trío Beaux Arts. Él ha aparecido regularmente en numerosos festivales como "Les Flaneries Musicales de Reims", el Festival Pablo Casals de Prades, el Yehudi Menuhin Festival en Gstaad, el Savannah Music Festival (EE.UU.), el Festival de las Naciones, el Festival de Mecklenburg, Rostock ( Alemania) y el Festival de Spoleto (Italia).
Patrick Messina es el destinatario de numerosos premios y galardones. Ha conseguido primeros premios en el Concurso Internacional de Buffet Crampon en París, a los 14 años él era el miembro más joven para ser seleccionado en la Orquesta Mundial de la Juventud, bajo la batuta de Witold Rowicki, así como en la Orquesta Juvenil Nacional de Francia (Orchestre Francais des Jeunes) bajo la dirección de Emmanuel Krivine y en 1992 se convirtió en un premio de la Fundación Yehudi Menuhin. Envejecido sólo 18 años, fue el ganador del primer premio, tanto en la música de cámara y la división de clarinete en el prestigioso Conservatorio Nacional Superior de Música de París. En los EE.UU., el Sr. Messina ganó el primer premio del Concurso de Houston Ima Hogg Artista Nacional Young, el Heida Hermanns Concurso Internacional de Jóvenes Artistas y Oriente y Occidente Artistas Audiciones Internacionales en Nueva York.
Nacido en Niza, Francia, de padres sicilianos y españoles, el Sr. Messina comenzó a tomar clases de clarinete con su padre, y continuó sus estudios con los maestros de las prominentes como Guy Deplus, Michel Arrignon en el Conservatorio de París y Franklin Cohen en el Instituto de Música de Cleveland. En 1994 el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia concedió al Sr. Messina la beca Lavoisier que hizo posible para él para continuar sus estudios en los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.