domingo, 15 de abril de 2012

Ecografía de la Lengua del clarinetista

Yo si que he pensado en más de una ocasión que sería curioso poder ver el movimiento de la lengua cuando producimos el picado. Voilàa¡¡¡Qué es lo que no se encuentra en internet y en Youtube?. Sobre todo si tienes un blog y le dedicas una hora o más todos los días a encontrar vídeos, o artículos,posiciones, etc. Pues bien. Uno de los primeros vídeos que publiqué fue el de Robert Sring, que se titula si no recuerdo mal, "el calentamiento diario del clarinete" +-. Bueno pues hoy tenemos la lengua de Robert Spring en la pantalla, en movimiento, por medio de una ecografía realizada por el Dr. Joshua Gardner, que ha contribuido mucho a la investigación del papel de la lengua del clarinetista.
El lado izquierdo de la pantalla es la parte posterior de la lengua, el lado derecho, la parte delantera de la lengua, y la línea blanca es la superficie de la lengua.(creo que sobra la aclaración, pero cuanto más azúcar más dulce.)Ya pondré algún vídeo más que hay sobre el particular, de momento podéis pasar un ratito observando la lengua de Robert Spring.Un sueño hecho realidad...

2 comentarios:

  1. Que video tan curioso. No se me habría ocurrido hacerlo a mí.

    ResponderEliminar
  2. Que video tan curioso. No se me habría ocurrido hacerlo a mí.

    ResponderEliminar

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.