jueves, 19 de abril de 2012

Capricho pintoresco.Miguel Yuste.Clarinete/Enrique Pérez Piquer.Piano/Anibal Bañados

Una vez más os pongo un vídeo con música española interpretada por un gran clarinetista que ha tenido mucho valor y mucho arte para grabar 2 CDs. con los conciertos de D.Miguel Yuste y D. Julíán Menéndez.Si no estoy equivocado creo que fue el primer clarinetista que grabó la obra de Yuste y Menéndez,y en mi caso se lo agradezco por que en mi época de estudiante de clarinete, era lo que tocábamos o lo intentábamos tocar. El concierto de hoy, Capricho Pintoresco, es un concierto con una introducción muy bella, seguida de una cadencia que tiene mucha dificultad, aunque en el caso no lo parece. El allegro que le sigue, creo que tiene su máxima dificultad en la contestación de la primera frase en pianisimo, una tercera mas aguda.Y cómo no trato de hacer un análisis de concierto decir que la coda es muy espectacular, terminado el concierto con la frase del principio en el registro grave y una contestación conclusiva en 2 ff, muy espectacular también. Pérez Piquer hace del concierto una gran versión cómo todo lo que grabó en su dia de los conciertos de esos de grandes clarinetistas españoles. D.Julián Menéndez y D.Miguel Yuste.


Feliz día a tod@s

2 comentarios:

  1. Si señor,un análisis concienzudo y muy sencillo,pero en el cual has escrito cosas interesantes.
    Me alegré que alguien se lanzase a la grabación de esta nuestra música,por cierto nada fácil como muy bien has dicho tú,pero a la vez interesante en todos los sentidos.
    Muy buena interpretación por parte de nuestro colega y gran clarinetista D. Enrique.

    ResponderEliminar
  2. Bonito y espectacular concierto de Yuste y gran interpretación de Pérez.Este concierto lo estoy preparando para la prueba a grado profesional,y la verdad es que me gusta mucho.Gracias.

    ResponderEliminar

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.