jueves, 23 de febrero de 2012

Patología funcional del Sistema Estomatognático en músicos intrumentistas

El encabezamiento se las trae. Tranquilos. Nadie muere por tocar el clarinete,el trombón o el violín. El sistema en cuestión es según Wikipedia El aparato estomatognático (del griego στόμα, boca; y γνάθος, maxilares) es el conjunto de órganos y tejidos que permiten comer, hablar, pronunciar, masticar, deglutir, sonreir, respirar, besar y succionar. Está ubicada en la región craneo-facial, en una zona limitada aproximadamente por un plano frontal que pasa por las apófisis mastoides y dos líneas horizontales que pasan, la superior por los rebordes supraorbitarios y la inferior por el hueso hioides.

Cómo veréis, si es el sistema con el que se puede besar,no puede ser malo. Os recomiendo que lo leais pues es sumamente interesante e instructivo. Es mejor prevenir que curar y es  por ello que informándonos de los  posibles problemas que se pueden adquirir después de muchos años, podamos poner remedio, antes de que ocurra nada que nos puede impedir tener que dejar de tocar por un problema adquirido . Sólo tenéis que clicar aquí y podréis descargaros el PDF. El artículo pertenece a Juan Carlos Salinas. Gracias por su magnifico trabajo.
Feliz día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.