sábado, 11 de febrero de 2012

Josep Fuster.


A Josep Fuster lo conocí al final de un concierto de cámara en un pueblo de Valencia.Aquél día sólo pude saludarle.Este verano pasado tuve la suerte de compartir unas horas con él, con Enric Pérez Piquer, Daniel Climent y Emilio Tornero.Hoy me toca hablar de Josep Fuster. Y para empezar diré que la mejor virtud que le adorna es su sencillez y su simpatía. Cómo clarinetista, si es solista de la orquesta sinfónica de Barcelona y Nacional de CAtaluña, asi como profesor del SMUC,está más que demostrada su enorme calidad. Un hombre todo esfuerzo y constancia, que ha luchado mucho para ocupar el lugar que ocupa dentro del mundo del clarinete, y con tanto éxito. No debiera ser un virtud ser sencillo, pero lo es. Hay personas que llegan a ser solistas de una orquesta e inmediatamente se sienten muy supeiores a los demás. Pues a eso me referia cuando hablo de la sencillez de Josep Fuster.Vive con los pies en el suelo, es cercano, amable, simpático y educado,todo eso añadido a que es un gran clarinetista. Pues bien, le pedí que me mandara un foto para el blog y no sólo ha mandado la foto sino que también una leyenda que por supuesto daré contancia de ella, pero creo inmerecida.Bueno sin más gracias Sr Fuster,amigo Fuster

Quiero felicitar y agradecer a José Antonio Solé, su aportación y labor con su Blog, es una fuente de información y divulgación del clarinete muy interesante; mi mas sincera admiración y reconocimiento.
Gracias Solé!!!”
Josep Fuster

2 comentarios:

  1. Que buen sitio, grandes vídeos de muy buenos clarinetistas. Realmente la reseña es muy acertada en como es el profesor Josep Fuster, yo soy su alumna, vengo desde Chile a tomar clases con él, y realmente su sencillez es lo que mas me llamó la atención. Rompe con el esquema del profesor duro y del profesor que trata de imponer superioridad ante el alumno lo que hace que uno se sienta más cómodo y pueda rendir de mejor forma. Y como interprete, sólo con escuchar sus grabaciones se puede ver que es innata la capacidad de transmitir lo que quiere con las obras. Sin más que decir y felicitando por el blog se despide. Astrid Bustos Kunz

    ResponderEliminar
  2. Si señor,un gran clarinetista y mejor persona,lo has dicho muy bien.Y la leyenda continúa.Gracias Fuster.

    ResponderEliminar

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.