viernes, 30 de septiembre de 2011

Ignaz Joseph Pleyel Clarinet Concerto No.2 B flat major 1/3

PAUL MEYER;Clarinete
Joseph Pleyel;apunte biográfico (Wikipedia
)
Nació en Ruppersthal en la Baja Austria, el hijo de un profesor llamado Martin Pleyel. Fue el 24 de 38 niños (??????)en la familia. [ 1 ] Siendo aún joven, probablemente estudió con Johann Baptist Vanhal , y desde 1772 se convirtió en el discípulo de Joseph Haydn en Eisenstadt . Al igual que con Beethoven , nacido 13 años después, Pleyel beneficiado en su estudio con el patrocinio de la aristocracia, en este caso, el conde Ladislao Erdody (1.746-1.786). Pleyel, evidentemente, había una estrecha relación con Haydn, quien lo consideró como un estudiante excelente.

Entre las obras aprendiz de Pleyel de esta época era un títere de la ópera morir Cuota Urgele , (1776) realizado en el teatro de marionetas en el palacio de Eszterháza y en Viena. Pleyel al parecer, también escribió al menos una parte de la obertura de la ópera de Haydn Das Haus abgebrannte , de la misma época.

Primera posición profesional de Pleyel puede haber sido como maestro de capilla para el Conde Erdody, aunque esto no se sabe con certeza. Entre sus primeras publicaciones fue un conjunto de seis cuartetos de cuerda , su Opus 1.


Pleyel Museo y su lugar de nacimiento, Ruppersthal, Baja AustriaEn la década de 1780, Pleyel visitó Italia, donde compuso una ópera ( Ifigenia en Aulide ) y trabaja por encargo del rey de Nápoles-

1 comentario:

  1. explained plenty of people pay back ones own financial products before its due and even with no fines
    A respected personal debt aid organization should expect the sheer number of families turning to these to get guidance about payday cash advance debt to be able to increase the following. unsecured debt charitable states all around buy all the cash advance, superior curiosity loans this coming year. Any aid organization suggests 3 years gone by the quantity of clientele with them seemed to be trivial.
    pożyczka gotówkowa ing
    kredyty bez bik
    kliknij w ten link, a zobaczysz więcej
    pożyczka na dowód bez zaświadczeń o dochodach
    dalej

    http://kredyty-bez-bik.org.pl
    http://pozyczki-prwatne.org.pl
    http://kredytybezbik24.net.pl

    ResponderEliminar

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.