martes, 6 de septiembre de 2011

"Fantasía sobre Goyescas (Los majos enamorados), para Clarinete y Piano" - Albert Guinovart


Clarinete- Joan Enric Lluna.
Piano- Artur Pizarro.
Obra compuesta por Albert Guinovart, para clarinete y piano, basada en temas de la obra "Goyescas" del compositor español Enrique Granados (1867-1916). "Goyescas", de subtítulo, "Los majos enamorados", es una suite pianística inspirada en cuadros del gran pintor español Francisco de Goya. Son 7 escenas que ilustran el desarrollo de una pasión amorosa entre dos majos. Debido al éxisto de esta suite, Granados realizó una ópera de mismo título y basada en los mismos temas. Esta ópera fue estrenada en 1916 en Nueva York (Granados falleció en el viaje de regreso a España después del estreno, debido a que un submarino alemán torpedeó el barco en el que viajaba por equivocación. Él logró salvarse, pero al ver a su esposa debatiéndose en las olas, se decidió a rescatarla, siendo los dos engullidos por el mar).
La grabacíon pertenece al álbum "Capricho Pintoresco", que recopila diversas obras de autores españoles del S. XX para clarinete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.