lunes, 19 de diciembre de 2016

Paganini / Levitas Caprice 24 - Alex & Daniel Gurfinkel

Alex y Daniel Gurfinkel. 
 Los hermanos gemelos Daniel y Alexander Gurfinkel, clarinetistas dúo, ya se han establecido como entre los artistas más importantes de hoy.
Nacidos en 1992, comenzaron su educación musical en el año 2000 y a los 12 años fueron invitados por Zubin Mehta a presentarse como solistas en el concierto anual para jóvenes músicos con la Orquesta Filarmónica de Israel.
En las últimas temporadas, el Duo Gurfinkel volvió a comprometerse con Mehta y la Filarmónica de Israel y actuó en el extranjero con la Filarmónica de Zagreb, la Filarmónica de Belgrado, la Orquesta Tonkünstler de Viena, la Orquesta Sinfónica Nacional de Ucrania, así como en Francia con la Orquesta Nacional, La Orquesta Sinfónica de Jerusalén, la Orquesta Sinfónica de Jerusalén, la Orquesta Sinfónica de la Primavera, la Orquesta Sinfónica de Haifa, la Orquesta de Cámara Georgiana Ingolstadt, la Orquesta Sinfónica del Capitán SA, la Orquesta de Cámara de Wuerttemberg Heilbronn Con la orquesta de cámara Mozartiana de Roma en el Vaticano, la Orquesta Nacional de Bulgaria Radio y TV, la Orquesta Sinfónica Nacional de Georgia y la Sinfonía de Brandemburgo.
 Duo Gurfinkel fue invitado a actuar en Suiza (concierto Mendelssohn) en el festival "Moscow Meets Friends" con la Orquesta de Cámara Virtuosos de Moscú bajo la dirección de Vladimir Spivakov, en Los Angeles bajo los auspicios de Zubin Mehta, con Yuri Bashmet y los Solistas de Moscú en El Tchaikovsky Hall, en Ekaterinburg y con la Capella Istopolitana en el Rheingau Festival. Además, el dúo ha dado conciertos en los Estados Unidos (Detroit, Nueva York y Chicago), así como en Bejing, Hong Kong, Eslovenia, Italia, Rusia, Alemania, Azerbaiyán, Eslovaquia, Croacia, Austria y Sudáfrica. Además, Duo Gurfinkel ha realizado recientemente varios estrenos mundiales. El concierto de Gil Shohat (con la Orquesta Sinfónica de Jerusalén) y el concierto klezmer de Doron Toister (con la Orquesta Sinfónica de Raanana Israel) son el concierto de Rashid Kalimulin para dos clarinetes y orquesta (con Leipzig Symphonics en Gewandhaus Leipzig 2013)..... En marzo de 2013, el dúo ganó el tercer premio en el XVIII Concurso Internacional de Música de Cámara en Illzach, Francia. Daniel y Alexander Gurfinkel conservan una rica tradición familiar de tres generaciones. Su abuelo Arkady Gurfinkel era un conocido clarinete, maestro y arreglista, mientras que su padre, Michael Gurfinkel, es uno de los principales clarinetes de Israel y del extranjero.
 Durante la temporada 2015/2016, Duo Gurfinkel no sólo regresó al Festival Internacional de Musik Kreuth, sino que también actuó en Verbier, Berlín (Konzerthaus), Ingolstadt, Kiev con la Orquesta de Cámara de Stuttgart, la Orquesta Sinfónica de Jerusalén, La Orquesta Sinfónica Nacional de Ucrania, Olaf Bär, Olga Scheps y otros. El dúo también recibió una invitación para presentarse en el Festival iPalpiti 2016 en Encinitas, EE.UU. En noviembre de 2016, el dúo ganó el 2º premio en el XVIII Concurso Internacional de Música de Cámara "Concorso Fiorindo" en Nichelino, Italia. En febrero de 2017, Duo Gurfinkel graba un nuevo programa de CD (Duo with Orchestra) y actuará con la Orquesta Sinfónica de Haifa, la Orquesta de Cámara de Kiev, el Conjunto de Cuerdas Duisburg, la Orquesta Sinfónica de Bielorrusia y otros. En febrero de 2018 el dúo tomará parte en el proyecto de música de cámara en Concertgebouw Amsterdam.  
Feliz día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.