lunes, 25 de abril de 2016

MAX STERN: Quartet from the East (for violin, clarinet, cello, and piano)

Intérpretes; Klaudia Szlachta (Poland), violin Danbi Cho (South Korea), clarinet Hyun Ji Kwon (South Korea), cello Victor Cayres (Brazil), piano.
 Improvisación y ornamental en carácter, estos tres movimientos se basan en canciones tradicionales de la fe, el sufrimiento, y el anhelo por Sión. Recuerdan la historia judía y el destino. Los tres movimientos se estructuran como: tema y variaciones (exilio), verso-estribillo (penitencia), y el popurrí libre (de retorno).
                                                                                 
Stern, cantó en la sinagoga como un niño y comenzó la música en las escuelas públicas, que juega la tuba y contrabajo en bandas, orquestas, espectáculos, etc. En la escuela secundaria estudió contrabajo con Frederick Zimmerman, (Nueva York, 1963-1965), y participado en talleres de música de cámara dirigida por el Cuarteto de cuerdas de Budapest en SUNY en Buffalo (1963-1964). Composición- Samuel Adler, teoría- Robert Gauldin, orchestration- Bernard Rogers, contrabajo-Oscar Zimmerman, clases de voz de Julio Huehn en la Eastman School of Music [3] (BM, Rochester, Nueva York , 1969); privada-Hall Overton (Nueva York, 1966 y 67). Otros estudios teóricos composición- con Alexander Goehr, doble w bajo. Gary Karr en la Escuela de Música de Yale, New Haven (MM, 1970). Los estudios de adición en el Primer Seminario Internacional de Kodaly, Kesckemet, Hungría (1970) y en el Instituto de Formación Musical Kodaly, Wellesley, Massachusetts, la pedagogía y la dirección coral -. Peter Erdei, solfeo y música folclórica con la investigación Kati Komlos (1970-1971). Más tarde, estudió etnomusicología con Johanna Spector en el Seminario Teológico Judío, Ciudad de Nueva York (1973-1975), tomando cursos en Antropología, y el Medio Oriente en la Universidad de Columbia, la sociología y la psicología de la educación en el Hunter College, la literatura y las ideas de la literatura contemporánea en la universidad de Queens (1965, 71, 74). Recibió un Doctorado en Artes Musicales de la Universidad de Colorado, Bouilder de 1989, donde trabajó con William Kearns (American Music), Richard Toensing (música atonal), Luis González y Charles Eakin (composición) y Karl Kroeger escritura (bibliografía) disertaciones sobre "La indeterminación e improvisación" y "Henrich Schutz: salmos". Participó en clases magistrales en el Seminario de Música de Viena en la realización de Erwin Acel (verano de 1997 y 98), y en el Mundo Pro Uno, Tivoli con Kurt Redel (verano de 1997).
Feliz día a todas/os

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.