miércoles, 13 de abril de 2016

ANALISIS INTERPRETATIVO DE LA SONATA No. 2 Eb Op.120 PARA CLARINETE Y PIANO DE JOHANNES BRAHMS

Un gran trabajo el de Edwin Perdigon ,un trabajo para optar al título MAESTRO EN MÚSICA CON ÉNFASIS EN INTERPRETACIÓN DE CLARINETE, en la PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA FACULTAD DE ARTES,CARRERA DE ESTUDIOS MUSICALES,BOGOTÁ. 
Por lo visto en Colombia lo tienen más claro que en España. Cómo habréis leído, se estudia en una Universidad, y se opta a la Carrera de Estudios Musicales.Aquí andamos todavía con sí son o no son Licenciados los músicos que terminan en un Conservatorio. Qué fácil sería que los Conservatorios se conviertiran en Facultades de Música, y los músicos automáticamente que  terminasen sus estudios, fueran licenciados. Este es un país en el que la música no se le considera una carrera, porque las persons que legislan  no saben lo difícil que es llegar a terminar los estudios de música. No me gusta comentar nada personal, pero recuerdo y os cuento, que cuando yo estudiaba en el Conservatorio Superior de Valencia, la madre de un amigo que era músico amater, nos espetó a un amigo y a mí, en un encuentro casual en la "Capital", que nuestras madres,,no los padres,,,,nuestras madres no tenían vergüenza, por tenernos haciendo el VAGO, estudiando sólo música. O sea que los comentarios de "Sólo estudias música" no son una moda de la actualidad, sino que vienen de muy lejos. Con esa cultura musical de un pueblo, es imposible que   los músicos,  tengamos algún día el reconocimiento Oficial y Personal que nos merecemos, a pesar que no os niego que algo se ha avanzado.
Espero que os descarguéis el análisis de la segunda sonata de Brahms y lo estudiés con mucho interés pues seguro que después de hacerlo, tocaréis la Sonata, con mucha más solvencia. Falta nos hace también a los músicos, saber  más de cualquier obra que toquemos, de su autor, de escuchar mucha música del mismo, no sólo de lo que se nos encomienda que estudiemos.
Podéis descargaros el análisis de la sonata clicando AQUI 
Feliz día a todas/os

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.