lunes, 28 de septiembre de 2015

Bottesini "Dueto para clarinete y Contrabajo".

Precioso dúo para clarinete y contrabajo, que con enorme satisfacción publico para que disfrutéis tanto por lo menos cómo lo he hecho yo. Siempre que abro las tripas del blog...digo..a ver hoy..Lo paso mal durante el día pensando que no voy a encontrar algo novedoso para publicar.Está visto que el repertorio para el clarinete es inacabable.Son casi 1.500 entradas y sigo encontrando siempre algo que no conocía y aunque sea por la satisfacción que siento, es suficiente para seguir adelante, sobre todo por la difusuión de nuevo repertorio que os puedo brindar. 
Pequeña Biografia de Bottesini 
 Contrabajista, compositor y director de orquesta italiano nacido en Crema (Lombardía), el contrabajista más famoso de toda la historia de la música. Estudió canto, violín y timbal en el Conservatorio de Milán, derivando más tarde hacia el fagot y el contrabajo. Con éste último instrumento obtuvo un premio de trescientos francos y el dinero suficiente para la adquisición de un instrumento de Carlo Giuseppe Testore. Fue el principio de una carrera exitosa por todo el mundo, siendo reconocido como “el Paganini del contrabajo”. En 1849 tocó en Londres con el grupo de cámara de George Onslow interpretando con su instrumento la parte del violonchelo. Fue director del Théâtre des Italiens en Paris (1855-1857) y al final del año 1871, fue elegido por Giuseppe Verdi para dirigir la primera presentación de Aida, estrenada en El Cairo. Entre sus obras destacan sus tres óperas, Il Diavolo della Notte (1859), Vinciguerra (1870) y Ero e Leandro (1880); el oratorio El jardín de Olivet (1887) y muchas obras para contrabajo, entre ellas dos Conciertos, el Gran Dueto Concertante para violín y contrabajo (1860), y la Passione Amorosa, para dos contrabajos. Su "Método completo para contrabajo" sigue siendo una obra de referencia. Bottesini siempre tocó con un contrabajo de 3 cuerdas afinadas un tono arriba (afinación solista). Fuente epdlp 
 Intérpretes. Corrado Giuffredi, Clarinet 
Enrico Fagone, Double bass 
Federico Nicoletta, Piano Feliz día a todas/os

3 comentarios:

  1. El sonido del maestro corrado es fantastico muy buen articulo saludos desde Mexico

    ResponderEliminar
  2. Saludos y muchas gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Saludos y muchas gracias por comentar.

    ResponderEliminar

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.