martes, 8 de septiembre de 2015

Claudia, una niña prodigio del clarinete

Nada me alegra y satisface más que poder presentaros ( a los que no la-lo conocéis) a estos nin@s que nos dejan con la "boca abierta" al escucharl@s.Claudia una niña de Salamanca,triunfa en un concurso en la Comunidad Valenciana, y seguro que muy justamente.En el vídeo no podemos apreciar todo lo que esta niña vale, pero seguro que en un futuro, podré publicar algún vídeo en el que Claudia, nos deleite con ese sonido que se adivina muy formado, con una buena afinación y con una seguridad propia de una persona de bastantes más años.Desde este humilde blog, felicito a Claudia y a su profesora Carmen Domínguez Antón,deseando que la niña progrese gracias a sus aptitudes innegables y el apoyo y estimulo que recibe de su profesora.Felicidades a las dos. Os ruego por favor que si os gusta, cliquéis en Me gusta, no cuesta nada y a mí me sirve de orientación. Muchas gracias,.Ahhhhhh se admiten seguidores,faltan 22 para cien, no voy a llegar? Feliz día a tod@s.Gracias por visitar el blog. 
  La Gaceta de Salamanca, el día 9 de julio del presente año publica lo siguiente sobre Claudia. Niña prodigio del clarinete. Esa es Claudia Aliaj Oliver, una salmantina de tan sólo 9 años que ha demostrado su talento al alcanzar el primer puesto en la especialidad viento-madera en la modalidad B, del I
Concurso de jóvenes intérpretes celebrado en el municipio valenciano de La Llosa de Ranes los días 4 y 5 de julio. “Me sentía muy orgullosa”, confiesa Claudia después de conseguir el premio que estaba formado por un diploma, un disco de la banda municipal de La Llosa de Ranes y un vale de 400 euros destinados a material musical. A pesar de su corta edad, Claudia lleva vinculada a la música desde que tenía dos años y medio cuando comenzó a cantar en el coro “Pequeña Annuba” del colegio salmantino Santa Catalina, donde este año ha finalizado 4º de primaria. Al poco tiempo, e influenciada por la profesión de su padre (compositor) y de su madre (chielista) comenzó sus estudios de clarinete en el Conservatorio Profesional, donde actualmente ha terminado el tercer curso. Además, el pasado mes de junio realizó la prueba de acceso a 2º de enseñanzas elementales a piano, como segundo instrumento. Claudia agradece a su profesora del conservatorio, Carmen Domínguez Antón, quien le animó a presentarse al concurso por su gran capacidad para conseguir matices diferentes y la facilidad que demuestra a la hora de interpretar piezas complejas. La decisión fue unánime, y el público se entregó a la niña, que exhibió su magistral dominio del clarinete desde la primera nota. Los asistentes al concierto ovacionaron a Claudia con el grito de “¡bravo!” y el jurado se mostró “alucinado” con las dotes de la salmantina. El concurso constaba de dos fases: una primera, en la que los participantes debían interpretar una pieza elegida por la organización, que en este caso fue la “Piéce en Sol Menor” de Gabriel Pierné y una segunda fase, de libre interpretación. Esta ha sido la primera edición del certamen, que ha tenido como escenario el auditorio municipal “Maestro Vicente Tortosa” y que ha estado organizado por el Ayuntamiento de La Llosa de Ranes, la Societat Musical de La Llosa de Ranes y Sanganxa Music Store. El concurso se ha compuesto de dos especialidades: viento-madera y viento-metal y dos modalidades: modalidad A (de 13 a 16 años) y modalidad B (hasta 12 años).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.