martes, 26 de mayo de 2015

Blowbasterds - Clarinet quartet "Nevsky"

Hace poco tiempo, un clarinetista puso sobre la mesa, el cambiar la seriedad por un poco de broma en los conciertos, para atraer más público. Cada cual dió su opinión, y la mayoría de la gente joven, estaba de acuerdo en que había que cambiar,había que innovar, atraer a más público. No se habla de los conciertos sinfónicos, aunque también en estos se está cambiando y mucho, por ejemplo el atuendo clásico, que no hay que descartar para alguna ocasión, pero no para todos los conciertos. Vestir más informalmente, hacer que el público participe, explicar las obras,acompañar la música con imágenes ( ya se hace en algunos conciertos dedicados a la música de peliculas), etc. La expepriencia,los muchos años de profesión me dicen que algo hay que hacer, para que acuda más gente a los conciertos. Que no sean tan "encorsetados".Evidentemente, es muy difícil cambiar la mentalidad del director,músicos, pero quizá más la del público que acude a los auditorios, y aprovecha la ocasión para vestir sus mejores galas. No aceptaría el cambio. Hoy publico un vídeo en el que se comprueba que la música y el humor son buenos compañeros en algunas ocasiones, sólo en algunas...pero por algo se empieza. Yo soy una persona mayor, muy mayor, pero veo con cierta simpatía, la actuación de este cuarteto de clarinetes. 
Este es su curriculum .
"Nevsky" cuarteto de clarinetes se fundó en Belgrado en 2004. Los miembros son Bjelica Milos , Bou Adam , Ulemek Nikola, Jovanovic Djordje . Mentor del cuarteto es profesor Ljubisa Jovanovic . Optamos por un diseño de concierto, una forma de teatro musical consistió en números buen humor, baile, disfraces y, por supuesto, la música. Nuestro objetivo era romper las normas del concierto de música clásica, por lo que el rendimiento más desafiante con las características adicionales de la danza y bocetos. Trabajamos en estrecha colaboración con los directores de teatro, actores, directores de escena y coreógrafos de teatro en el diseño y avanzar nuestros conocimientos de la etapa y el movimiento, e incorporamos el lenguaje teatral en nuestro desempeño. A pesar de que el Nevsky Cuarteto de Clarinetes adaptado su desempeño para atraer a una audiencia más amplia, la adhesión a la rigurosidad y la forma tradicional de realizar la música clásica se mantuvo principio y la filosofía subyacente del cuarteto. Desde sus inicios, el cuarteto ha realizado o participado en más de 100 conciertos en el extranjero (Polonia, Austria, Suiza, Rusia, Italia, Croacia, Montenegro, Bosnia y Herzegovina y Bulgaria) y en Serbia, muchos de los cuales fueron para fines humanitarios. El cuarteto celebró los dos grandes conciertos en 2013 y 2014 en Belgrado. También se realizó las partes del concierto en numerosos festivales como el IV Congreso Europeo de Clarinete en Polonia, 2014; ICA ClarinetFest Asís, Italia, 2013; Festival Bemus, Serbia, 2012 y ClarinetFest en Montenegro 2011, 2010 y 2009.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.