jueves, 8 de mayo de 2014

Tico-Tico

No parece que el tico-tico sea algo serio para presentaros a un clarinetista que aparece por primera vez en el blog. Después que lo escuchéis ya decidiréis vosotros si es serio el tico-tico o no lo es. No sólo de Mozart y Brhams vivimos los clarinetistas y menos los extranjeros, ya que como he dicho muchas veces es muy difícil que un clarinetista español, de los de primera fila, toque estas cosas. Somos más "serios" los españoles? No lo sé, pero quien iba a imaginar que llegaríamos a ver a un super clarinetista como Martin Fröst,tocar un concierto vestido de gato, o bailando al mismo tiempo que tocando.Si a vosotros os parece como mínimo curioso, pues a la gente de mi edad imaginaros, aunque a mí nada me "asusta" ya. A fin de cuentas lo que importa es la música que tocan y como la tocan, si además el espectáculo que ofrecen, supone que vayan a escucharlos personas que nunca irían si vistieran de negro, y estuvieron como siempre se estuvo, delante, al lado del director y lo más correcto posible en todas las posturas y movimientos. Algo parecido ocurre con este tipo de música que puede que haya gente que nunca escucharía el quinteto de Brhams y puede llegar a pasarlo muy bien escuchando el tico-tico. A lo mejor se aficiona y un día escucha Mozart..quien sabe? Florent Héau estudió en el Conservatorio de París (CNSM de París) en la clase de Michel Arrignon. Después de haber recibido varios primeros premios entre 1991 y 1995 en las competiciones internacionales, Florent Héau se convirtió rápidamente en una de las figuras más importantes de la escuela francesa de clarinete; Florent Héau ha contribuido a varios estrenos como "Chant des Ténèbres" (Concierto para clarinete y orquesta) por Thierry Escaich, "Aizgor" de Félix Ibarrondo, "lapidaria Sonatina" de Nicolas Bacri y "Encore" de Karol Beffa. En 2011, estrenó el Concierto para clarinete de Philippe Hersant con la Orchestre de Bretagne. Florent Héau es profesor de clarinete en el CRR de París y en la Escuela Superior de Música de Osaka en Japón. Es invitado regularmente a dar clases en muchos países de Europa, América Latina y Asia. Feliz día

3 comentarios:

  1. ¿esta partitura esta disponible en algun sitio? me refiero esta version en especial.

    ResponderEliminar
  2. No te lo puedo decir,pero debe estar editada por que Han Kim, toca la misma versión en otro vídeo que está en Youtube. Me pondré a buscar y si la encuentro (difícil tarea)la publicaré.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Vaya Tico- Tico. En fútbol sería el Tiki- Taca?. Solo se puede decir genial, por lo menos para mi humilde opinión.

    ResponderEliminar

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.