sábado, 15 de marzo de 2014

H. Tomasi: Clarinet Concerto (Jaehee Choi/ Charles Neidich/ NFA Orchestra/

Cómo ya he escrito en muchas publicaciones,nada me complace más que poderos presentar un nue@ clarinetista, que además toca como podréis escuchar. Un concierto de H. Tomasi, que posiblemente para muchos sea una "estreno" y todo ello dirigido por un gran clarinetista y gran pedagogo de nuestro amado instrumento Jaehee Choi Jaehee Choi se graduó en laUniversidad Nacional de Seúl (BM / MM) y la Escuela de Música de la Universidad de Yale. (AD) de EE.UU.. Jaehee Choi anteriormente actuó como Clarinetista Principal Adjunto en Corea Symphony Orchestra; ganó el Concurso de ICAYA Internacional (Canadá), Ewha-Kyunghyang Concurso de Música, Dong-A Music Competition, Busan Concurso de Música, y SNU Concurso de Música. Además, fue finalista en 2011 en el Concurso Internacional de Lisboa (Portugal) y semifinalista en 2005 Competencia (Alemania) y 2010 Competencia Internacional Debussy (Francia). Ha actuado como solista con la Orquesta de la NFA, Busan Philharmonic, Orquesta Sinfónica de Seúl, SNU Orquesta Sinfónica y ha tenido varios recitales como solista. Además, ha actuado en el Carnegie Hall, Yale Woolsey Hall, Bard Fisher Center (EE.UU.), Suntory Hall (Japón), Mendelssohn Hall (Alemania). Ella ha participado en numerosos festivales de música, incluyendo Charles Clarinete Seminario de Neidich (Japón), Festival de las Artes de euros, Eumyeon Music Festival. Estudió con K. Chae, Ayako Oshima, Charles Neidich y ha participado en muchos Masterclasses (Sabine Meyer, Vladimir Sokolov, Ulf Rodenhäuser, Richard Stoltzman, Steven Barta , David Krakauer) Mrs. Choi es actualmente Director Administrativo de NFAMusic Inc. y Clarinetista Principal de la Orquesta NFA, NFA Solistas de viento, Ensemble Bellas Artes. También, es Director Artístico del Clarinet-ensemble Jaehee Choi.

1 comentario:

  1. Me encanta la música de Henri Tomasi. He visto en YouTube la grabación del Concierto para Clarinete con Jaehee Choi. ¿Cómo hay que comunicarse con ella? Soy parte de un proyecto musical en Guayaquil, Ecuador SOCIEDAD FONDO JOVENES TALENTOS (v. Facebook). Lo felicito mucho por su excelente blog.
    Juan Castro y Velázquez

    ResponderEliminar

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.