martes, 21 de enero de 2014

Johannes Brahms / Luciano Berio: Sonata for Clarinet and Orchestra (1986)

La primera Sonata de Brahms, que tanto hemos estudiado, pues creo que está en los programas de todos los conservatorios, posiblemente del mundo, escrita original para clarinete y piano, podéis escucharla hoy para clarinete y orquesta, de cuya orquestación se ha encargado, Luciano Berio. En el Palau de la Música de Valencia, la tocó hace ya bastantes años, nada más y nada menos que Karl Leister, acompañado por la orquesta titular del Palau, o sea la Orquesta de Valencia. Algún clarinetista importante, me comentaba que a él le gusta mucho más la original, o sea clarinete y piano.A mí me gusta la original y también con esta orquestación. Cómo es normal, hay mucho más contraste, más color, a pesar de la gran orquestación, que se puede considerar normal siendo la original de Brahms. Me gusta la instrumentación de Luciano Berio, que como sabéis tiene muchos conciertos para clarinete, y lo conoce perfectamente. Bueno escucharla y creo que habrá opiniones para todos los gustos. Con piano mejor...otros con orquesta..Una cosa. Es Brahms,Berio y el clarinete, que más se puede pedir,,21 minutos de placer. Feliz dia a tod@s. Intérpretes; Fausto Ghiazza; clarinete Orchestra Sinfonica de Milán"Giuseppe Verdi" director; Riccardo Chailly

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.