viernes, 13 de diciembre de 2013

Clarinete histórico, fabricado por un amigo mío, en Valencia.

Daniel Climent, clarinetista y estudioso del clarinete en todos sus aspectos, hace tiempo, después de visitar una exposición de clarinetes históricos en Viena, se propuso construir un clarinete clásico de cinco llaves réplica del clarinete de Theodor Lotz. Daniel se crece ante las dificultades, pues debe ser muy complicado empezando de cero construir un clarinete desde principio a fin. Evidentemente ha tenido inestimables colaboraciones que seguro él agradece mucho, pues es hombre noble y agradecido. Dispuso de un clarinete histórico igual que el que él quería construir, que Eduardo Raimundo le dejó unos días para que pudiera tomar medidas. Y se puso todo ilusionado, pero también un poco escéptico a construir el clarinete. Surgieron complicaciones normales, pero que Daniel fue resolviendo con mucha dedicación , una gran dosis de entusiasmo y por qué no decirlo, de profesionalidad. Al fin después de mucho trabajo, consiguió terminar el clarinete histórico, al que adora, cómo podéis ver en la fotografía, pues lo mira igual que se mira a un hijo cuando acaba de nacer.En rodaje está el clarinete, y esperando a que llegue el amigo Eduardo Raimundo, clarinete bajo,solista de la ONE, y que durante 4 años ha estudiado el clarinete histórico con Lorenzo Copola,para que lo pruebe y dé su opinión, su valiosa opinión, a Daniel. A la espera está, el padre del clarinete, que si la opinión es antes de Navidad y favorable, seguro que es el mejor regalo que habrá recibido en todos los años que tiene, que no son ni muchos ni pocos. Felicidades Daniel, el administrador de este humilde blog, se siente muy feliz de ser tu amigo. Feliz día a tod@s

1 comentario:

  1. Hola Mestre, gracias por hacerme un hueco en tu fantástico blog, para mostrar lo que para mí ha supuesto lograr construir un clarinete clásico como éste, y por las palabras que me dedicas en tu comentario, las cuales adquieren un valor más importante cuando son escritas por un gran amigo como tú. También quiero agradecer a Eduardo su inestimable ayuda.

    ResponderEliminar

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.