miércoles, 4 de diciembre de 2013

Nuevo libro para clarinete de Josep Fuster.

Ya está en el mercado el libro de ejercicios técnicos de flexibilidad, que ha escrito Josep Fuster, clarinete solista de la Orquesta Sinfónica de Barcelona, y profesor del SMUC.
He tenido la suerte de tener el borrador del mismo hace tiempo, y todos los días está en mi atril, para tocar algunos ejercicios. No es un libro más, es un libro muy distinto a casi todos los que existen. Trata mucho el sonido, la afinación y la flexibilidad. Aparte los estudios finales están escritos para practicar el picado.
Yo conozco personalmente a Fuster, y además tengo la suerte de ser amigo del mismo, aunque por desgracia desde hace muy pocos años. Es un hombre entregado al estudio del clarinete, a pensar mucho de que forma se puede sonar mejor, la afinación es algo que le obsesiona, y tiene muy claro la producción del sonido. Sus explicaciones sobre la columna de aire, son de un hombre que ha pasado muchos años buscando y consiguiendo sus teorías pensadas  con gran lucidez.Yo os recomiendo que si podéis lo compréis por que lo tendréis siempre en el atril, y seguro que sin pasar mucho tiempo notaréis mejoría en el sonido, en la afinación ,la flexibilidad. Bienvenido el libro de este gran clarinetista, buenísimo profesor y mejor persona.

3 comentarios:

  1. Disculpa creo haber leido que el libro de "Fuster" no es J.Fuster es de Enric Fuster....es posible?

    ResponderEliminar
  2. El libro que acaba de salir, es de Josep Fuster, seguro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hace pocos días he adquirido este libro. Gracias a José Antonio, clarinetista y profesor, al que sin conocerlo personalmente , ya considero un colega. Sin él y su maravilloso blog, no hubiera sabido de esta publicación. Por cierto me parece un libro extraordinario y muy recomendable (ah, su autor, para que no haya controversia, es Josep Fuster i Martínez, así aparece en el Copyright). Y el blog de José Antonio también, no me canso de repetirlo. Yo lo visito siempre que puedo.
    Saludos y gracias por tu labor, colega.

    ResponderEliminar

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.