lunes, 10 de junio de 2013

Biografía Iwan Múller

Iwan Müller (1786-1854) es una de las figuras más importantes en el desarrollo del clarinete - como músico virtuoso e investigador del instrumento. Müller nació en Tallin (Estonia), entonces conocido por su nombre
alemán Reval, o cerca de ella, pero pasó la mayor parte de su vida como una ciudad cosmopolita en muchos países europeos.Después de trabajar como músico de cámara en San Petersburgo, la capital del Imperio ruso, Müller se embarcó en la carrera arriesgada virtuoso mendicante, combinándolo con el comercio ingrata de constructor de instrumentos. En la historia del clarinete, el año 1812 es de especial importancia. Fue entonces cuando Iwan Müller presentó su mejor clarinete clave 13-a la comisión de asesores del Conservatorio de París. La historia de la música sabe que este instrumento como omnitonique clarinete. A diferencia de los instrumentos que se habían utilizado antes, con un menor número de teclas, clarinete de nuevo cuño de Müller se podría jugar limpiamente en todas las teclas. Esto hizo posible evitar la necesidad de instrumentos separados para diferentes teclas. Al mismo tiempo, tocar pasajes cromáticos rápidos se hizo más fácil.Había, por supuesto, otros maestros que estaban experimentando para construir un mejor clarinete, pero Müller se adelantó a sus competidores debido a su nuevo tipo de instrumento no sólo era audible mejor, pero también mucho más fácil para jugar. A pesar de esto, el omnitonique clarinette no ganó aceptación inmediata.Eventualmente, sin embargo, se convirtió en el tipo más popular de clarinete de su tiempo y se convirtió en un modelo que muchos constructores de instrumentos famosos emulados. Imaginemos un nuevo instrumento que abre posibilidades completamente nuevas técnicas para el jugador, y ese jugador es uno de los más grandes intérpretes de clarinete de su tiempo - y hemos descubierto la razón por la que los conciertos de Iwan Müller atrajeron la atención y la admiración de las capitales de Europa . durante décadasMüller no era más que un músico de directo y hábil instrumento constructor - también fue un prolífico compositor. Su legado incluye seis conciertos para clarinete, dos cuartetos de clarinete, numerosas piezas cortas escritas para clarinete y piano y un gran número de otras composiciones hechas por diversas agrupaciones.Muchos de ellos hacen grandes demandas a las habilidades técnicas del instrumentista. En su tiempo, la música de Müller estaba en gran demanda entre los numerosos editores establecidos. Más tarde, su obra fue en gran parte olvidada y está a la espera para el redescubrimiento bien merece. El Cuarteto N º 1 en si menor para clarinete, violín, viola y violonchelo incluye en esta grabación, que probablemente fue terminado antes de 1820, con razón se puede considerar una rareza. La pieza es admirablemente adecuado para el propósito de demostrar las características de clarinete recién complementado de Müller: los pasajes rápidos de la primera y tercera pieza de ensayo seriamente las capacidades de la omnitonique clarinete, y los lentos testigos parte segunda de la idoneidad del instrumento para llevar a cabo en el algo más difícil Sol menor bemol mayor.Cuarteto de Clarinetes de Müller en si bemol mayor es un excelente documento musical de su tiempo. Esto demuestra muy bien las ideas de construcción de instrumentos del siglo 19 y presenta un panorama de los gustos musicales de su época. Al mismo tiempo, el cuarteto es agradable para el oyente moderno y, sin duda, hacer que se interesa más Iwan Müller como compositor clásico que vale la pena. Text by Tool Aare





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