miércoles, 29 de mayo de 2013

Ulysse et Jacques Delécluse Clarinette Piano Fantaisie sur un vieil air champêtre Louis Cahuzac

Me encanta publicar vídeos de nuevos valores del clarinete, pero no me gusta menos, encontrar vídeos de clarinetistas como el Sr. Delécluse, nacido en 1907 y fallecido en 1995. Muchos clarinetistas jóvenes, me preguntan cómo era posible tocar forrando ambos labios,si los clarinetistas de la mitad del siglo XX eran buenos,si tenían mucha o poca técnica. etc. Yo les digo que siempre, hubo grandes clarinetistas, que forrar ambos labios era un atraso como se ha demostrado posteriormente, pero que el clarinete sonaba muy bien. Era "otro "sonido" pero es que el material que se empleaba, aparte de forrar los dos labios, era totalmente distinto al que se emplea ahora, Todo avanza, y no va a ser un excepción el clarinete. Yo recuerdo que toqué todos mis estudios con una boquilla Vandoren 5RV, tenía mucha suerte de poseerla, porque no todos podían comprar una boquilla, por lo que normalmente se solía tocar con la boquilla que venía con el clarinete.En definitiva por eso me proporciona una gran alegría poderos ofreceros el vídeo en el que el clarinetista es el Sr.Delécluse. Escucharlo y sabréis cómo se tocaba entonces.El audio está grabado en 1952, y por último deciros que el Sr.Delécluse fue profesor del conservatorio de Paris y solista de la Orquesta Nacional de Francia. El pianista que acompaña a Ulysse es su hijo Jacques Delécluse. Sólo me resta deciros que habría que tener en cuenta el año en que se grabó por que tampoco las grabaciones tenían nada que ver con las que se hacen ahora.Feliz día y gracias por visitar el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.