jueves, 14 de febrero de 2013

Biografia de J.Molina. Intérprete "Perro Negro"

                                                   







.J. Molina







Dr. Osiris J. Molinna es profesor asistente de clarinete en la Universidad de Alabama. Nacido en Elizabeth,
Nueva Jersey, t iene una gran experiencia como solista, músico de cámara y orquestal.





Recientes logros profesionales Dr. Molina le han llevado al extranjero y en todo el país. En 2009 se realizó un concierto con la Orquesta de Viento de Beijing en el Festival Internacional de Bandas de Beijing 2009 en China y sirvió como juez en el concurso de viento de madera festival. Esa actuación la llevó a un compromiso de retorno, y aparecerá de nuevo con la BWO en el Centro Nacional de las Artes en Beijing en julio de 2010. En diciembre de 2009 fue el solista de Scott McAllister Perro Negro en la Banda Orquesta del Medio Oeste y Clínica en Chicago con Hillcrest High Ensemble Alabama viento School. Dr. Molina también ha realizado conciertos con la Universidad de Alabama Wind Ensemble, incluyendo a Michael Daugherty Puente de Brooklyn en la Alabama Music Educators Convención. La colaboración dio lugar a un proyecto de grabación que incorporaPerro Negro con el conjunto, que fue lanzada en el álbum de abalorios , distribuido por el sello Albany en 2010.
Además de su trabajo en solitario, el Dr. Molina es un activo músico de cámara y orquestal.En la actualidad es clarinete solista de la Orquesta Sinfónica de Tuscaloosa y actúa regularmente con el Alabama, Huntsville, Mobile y Meridian secciones clarinete sinfónicas, además de trabajar con el Grand Rapids, Kalamazoo, Lansing Mayor, y Bridgeport (CT) orquestas sinfónicas. Sus interpretaciones de música de cámara incluyen la serie de conciertos en el Centro Cultural Southampton (Nueva York), el Centro Banff, y el Festival de Música de Hot Springs (AR), donde se estrenó su actuación con la Orquesta del Festival de la música de Edmond Dédé en disco compacto en el sello Naxos. Dr. Molina es clarinetista en el Quinteto de Alientos de Capstone, el quinteto de profesores de la Universidad de Alabama. Ellos están comprometidos con los esfuerzos de difusión en las escuelas de Alabama, evidenciado por las excursiones en las regiones Tuscaloosa, Birmingham, Huntsville y mayor Atlanta. Sus conciertos más recientes fueron en La Habana, Cuba, como parte de Alabama de la universidad en Cuba iniciativa. Dr. Molina también dio una clase magistral en el Instituto Superior de Arte, el Conservatorio Nacional de Cuba. Dr. Molina también es miembro del Trío de Cavell, un trío caña dedicado a la música de esta combinación única. Se han presentado a nivel nacional e internacional, incluyendo una invitación para el 2011 International Double Reed Society conferencia en Tempe, Arizona. Recientemente, el trío fue galardonado con dos premios de la Universidad de Alabama para apoyar su proyecto de grabación en primer lugar, la Ley de invención colectiva , con obras de Villa-Lobos, Francaix, Hetu, Ibert, Szalowski y Feld. Será lanzado por Blue Grabaciones Griffin en la primavera de 2012.
Compromiso de la Dra. Molina a la nueva música es vista a través de su participación en la puesta en marcha consorcios. Ha participado en el grupo de puesta en marcha esfuerzos para Roshanne Etezady ( Bright Angel ), David Maslanka ( Jardín Eterno ), que se estrenó en abril de 2010 con el compositor en la asistencia, y el trío próximo para clarinete, fagot y piano de Bill Douglas. Además de estrenar estas obras, que se estrenará el Sonata N º 2 para clarinete y piano de Frederic pieza Goossen en 2011.
Dr. Molina es licenciado por la Universidad Estatal de Michigan (DMA), Yale School of Music (MM), y la Universidad de Rutgers (BM), donde estudió con el Dr. Elsa Ludewig-Verdehr, Shifrin David, Charles Neidich, Ashima Ayoko y el Dr. William Berz. Osiris ha participado activamente en la educación musical a todos los niveles. Ha sido profesor de la escuela secundaria general de música y escuela de música instrumentales de alta en el Beacon City School District (NY). Es profesor de clarinete aplicado, música de cámara y los métodos de clarinete en el currículo de Educación Musical.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.