lunes, 20 de agosto de 2012

Primer dúo para clarinete en C y Fagot .Beethoven

Añadiendo estanterías para que la biblioteca del clarinetista sea lo más grande posible. En esta ocación un dúo para clarinete y fagot.No debe ser original para estos dos instrumentos y de ahí la razón por la cual el clarinete está en C. Mejor todavía.Es un transporte que se presenta en más de una ocasión en la orquesta y aunque existe el clarinete en Do,no es muy normal poseer un clarinete en Do. No sé si algún director exige que se toque con el clarinete con la tonalidad que está escrito el papel en el caso del clarinete en C cómo si ocurre con el clarinete en A. El transporte de sib a do es fácil,pero no está demás practicarlo. Manos a la obra.Feliz día a tod@s.

2 comentarios:

  1. Pero usted ha visto si el original está en do o en Si b o en La (clarinete) no se puede fiar de las ediciones

    ResponderEliminar
  2. La partitura original es para clarinete en Do, lo que pasa es que en los tiempos de Beethoven el instrumento aun no era como el que conocemos hoy. Os dejo una versión de los dos primeros movimientos grabados por mi (clarinete) y el bajón está sintetizado con pc. lo único que para poder tocarlo (mi clarinete está afinado en sib) he tenido que transportarlo un tono (o segunda mayor) más agudo: para que suene en Do. El fagot suena tal como aparecen en el papel porque no es un instrumento transpositor! salu2

    https://soundcloud.com/john-bear-lions/clarinet-basson-duos-beethoven-1-1-2-mov

    ResponderEliminar

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.