miércoles, 25 de julio de 2012

Calvin Falwell ,profesor de Clarinete y Clarinete Bajo de la Universidad del Sur de Florida Escuela de Música, cuenta con una variada carrera como solista, músico de orquesta y educador. En 2010, Calvin fue designado como clarinetista bajo, tanto de la Miami City Ballet Orchestra y la Florida Grand Opera Orchestra. Además, se desempeña como clarinete solista con la Orquesta de Ópera de Nápoles, 
Citas de verano han incluido, El Festival de Ópera de Ash Lawn, Ameropa Chamber Music Festival en Praga, clarinete principal de la Ópera en el Festival de Ozarks y clarinete bajo con la Orquesta Blue Lake Festival







Antes de su actual nombramiento, Calvino se desempeñó como segundo clarinete y clarinete bajo con la Orquesta Filarmónica de Orlando en Orlando, FL. Calvin también ha aparecido con la Orquesta de Louisville, la Orquesta de la Florida, la Filarmónica de Lexington, Orquesta de Sarasota, Tampa, Opera, Teatro de la Ópera de Pittsburgh y la Sinfonía en Do (antes Haddonfield Symphony). Además, Calvin ha realizado giras internacionales con la Orquesta de Conciertos de Hollywood. Calvin también ha servido en las facultades de la Sagrada Familia de la Universidad, la Universidad de Wilmington, y la Escuela Superior de Pittsburgh de Artes Creativas e Interpretativas.
Además de sus posiciones orquestales, Calvino ha disfrutado de actuar como solista tanto en recitales y la configuración de la orquesta. Aclamado como "un artista de la habilidad y virtuosismo" (Alianza Mundial para clarinete), Calvin ha tenido el privilegio de estrenar dos conciertos para clarinete bajo de Todd Goodman y Hallman José. Apariciones en solitario han incluido recitales en América del Sur, China, Europa y los EE.UU..  
 
Sus principales maestros y mentores incluyen a Paul Demers (Orquesta de Filadelfia), Ron Samuels (Orquesta Sinfónica de Pittsburgh), Tim Zavadil (Minnesota Orchestra), Dallas Tidwell (Louisville Orchestra), Daniel Lochrie (Nashville Symphony) y Scott Locke (Murray State University). Tanto Calvino BM y MM están en clarinete y el rendimiento son de la Universidad de Louisville y la Universidad de Duquesne, respectivamente.

Calvino es a la vez un Selmer de París y el artista Rico Escénicas, la realización de clarinetes Selmer y Cañas Rico exclusivamente.
Calvin vive en Tampa, FL, con su esposa Kerry Falwell y sus dos gatos Ronald y Callie.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.