domingo, 3 de julio de 2011
Brahms/Sonata nº 1 en fa m,para clarinete/Primer tiempo.Versión orquesta.Clar.Wolfang Meyer
Posiblemente será la única versión de la sonata de Brahms para clarinete y orquesta. La orquestación es de Luciano Berio,y el clarinetista Wolfang Meyer,hermano de Sabine Meyer. No sé si en este caso ser hermano de Sabine,le ha beneficiado o perjudicado. Yo pienso en lo segundo,prueba de ello es que no hay forma de encontrar unos apuntes biográficos de Wolfang, porque al escribir en el buscador su nombre lo que aparecen son infinidad de páginas dedicadas a Sabine y no he podido encontrar absolutamente nada sobre él. Sea como sea, lo que si que sé que es un clarinetista de alto nivel. Os dejo unos breves apuntes biográficos del autor de la orquestación Luciano Berio.
Oneglia, 1925) Compositor italiano. Realizó sus estudios con G.F. Ghedini y con L. Dallapicolla. Es uno de los más notables exponentes de la vanguardia musical internacional. En 1955 fundó, con B. Maderna, el Estudio de Fonología de la RAI en Milán. Sus obras, marcadas por una constante preocupación por la materia sonora, se caracterizan por su adhesión al serialismo y a los procedimientos experimentales de los años cincuenta. Algunas composiciones a destacar son: Variaciones (1954), Homenaje a Joyce (1958), Visage (1961), Concierto para dos pianos (1973) y La verdadera historia (1982). En los años noventa ha alternado su labor creativa con la dirección, visitando España con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt. En 1998 apareció la recopilación de su obra Sequenze.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me ha parecido bastante correcta esta versión.No la conocía, pero la orquestación queda bien.
ResponderEliminarEl clarinetista W. Meyer,estupendo,como bien dices, tal vez ser hermano de quien es, le haya perjudicado. Sigue buceando y buscando en esos pozos sin fondo que tú tienes.
Gracias-Puedes estar seguro que no os defraudaré,pues paso horas buscando cosas nuevas,y haciendo estas presentaciones,porque de lo contrario no podría colgarlas.Soy viejo, pero cabezón.
ResponderEliminarUn abrazo.
Dale con lo de viejo y dinosaurio.
ResponderEliminarNi eres una cosa ni la otra,un madurito con muchas ganas, ilusiones y sapienza acumulada.