domingo, 27 de febrero de 2011

Jerry Chae.Segundo tiempo (adagio) Concierto K-622 MOZART



Jerry Chae, es un clarinetista coreano, que en el año 2008 ganó el premio internacional de clarinete de la ciudad de Dos Hermanas (Sevilla) uno de los más prestigiosos del mundo.
Publicar el adagio del concierto de Mozart ( asi lo conocemos todos los clarinetistas) no es muy original, pero prometí publicar mensualmente una entrada dedicada a este maravilloso concierto.El adagio sin duda no puede ser más hermoso,y este clarinetista, hace una versión magnifíca, según mi criterio. Si además toca una cadencia original, que a unos puede gustar y a otros no, si invierte dos frases, que a mí personalmente, me ha encantado escucharlas así,pues nunca deja de ser novedad y sobre todo nunca dejamos de aprender de las miles y miles de versiones que existen de este concierto. Creo que ya comenté en una entrada anterior, que este concierto es uno de los que más veces se interpreta en el mundo todos los días. En una encuesta hecha a los oyentes de una emisora de música clásica de Londres, ocupaba el segundo lugar, de los 20 mejores conciertos de la historia de la música.
Espero que lo disfrutéis.
Feliz semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.