domingo, 25 de julio de 2010

Mate Bekavac


Uno de los primeros vídeos que colgué, fue la Fantasia de Carmen, tocada, por este virtuoso del Clarinete. Entonces no sabía ni su nombre. HOy puedo aportar algunos datos, aunque pocos, porque su biografía me sale en ruso, por lo menos, y del traductor de google o de cualquier otro, es todo, menos una traducción.
Mate Bekavac nació en Ljubljana el 14 de mayo de 1977.Empezó a estudiar el clarinete a la edad de 9 años con Francisco Tržanu y Darko Brleku en Ljubljana. Perfeccionó sus estudios en Gratz, más tarde en el Mozarteum de Salzburgo.En Nueva York en el famoso Juilliard School of Music.En París en el Conservatorio Nacional ..etc. Al final de sus estudios el Ministerio Austriaco de Ciencias y Arte le concede el premio extraordinario por sus logros artísticos.
Bekavac ha ganado concursos tan importantes como los de Lisboa,Dos Hermanas (Sevilla)
Belgrado, Nueva York. Bueno he dicho que podía aportar algunos datos, y creo que es suficiente.
Si en la Fantasía de Carmen, nos mostró su inconmensurable técnica, y por si dudábamos que en algo clásico, sin frulatos, sin slaps, sin notas fuera del registro propio del clarinete, con ciertos efectos imitando al violín, que podían de alguna manera "disfrazar" su sonido, su fraseo, su gran musicalidad, en el concertino de Tartini (original para Violín) evidencia su gran calidad como clarinetista. Espero que lo disfrutéis. Por cierto tengo la parte de clarinete, si alguién, la quiere sólo tiene que mandar un correo y se la remitiré con sumo gusto.
Feliz Semana

6 comentarios:

  1. Hola yo soy clarinetista y desearía que me mandaras las partituras que tienes de clarinete ... te lo agradecería mucho...=D... MIRA ESTE ES MI CORREO: liz-van_93@hotmail.com.... Mandamelas por favor...

    ResponderEliminar
  2. hola por favor pasame las partituras mi correo es jdnfe_2995@hotmail.com las espero porfavor si

    ResponderEliminar
  3. Me podrias pasar las partituras de clarinete soy profesor de clarinete mi email: jugonmo690@yahoo.es

    ResponderEliminar
  4. a mi también me gustaría recibir la partitura
    mi correo es: guillermoclarinete@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Buenas José Antonio, si tienes la partitura me la podrías pasar a mi también. Mi correo es vguerola@ono.com. Gracias por todas las publicaciones que haces.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me gustaría recibir las partituras, mi correo es vimarce3@hotmail.com Muchas gracias

    ResponderEliminar

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.