jueves, 1 de julio de 2010

Alberto Ferrer; Un gran clarinetista;concierto de arthie shaw.


Nace en Valencia. Estudió clarinete con los profesores M. Puig, V. Palau, L. Conejero y J. Vercher. Es titulado Superior de Clarinete y Premio de Honor Fin de Carrera del Conservatorio Superior de Música de Valencia. Formó parte de la Banda Municipal de Valencia y fue solista de la Orquesta Mundial de Juventudes Musicales, tocando en salas de concierto como Philharmonie y Schauspielhaus en Berlin, los Teatros Solís de Montevideo y Colón en Buenos Aires, Berwald Hall en Estocolmo, Beethovenhalle de Bonn, Concertgebauw de Amsterdam, Auditorio Nacional y Fundación Juan March en Madrid y Palau de la Música de Valencia.

Entre sus numerosos premios destaca el Primer Premio de Juventudes Musicales de España en la especialidad de música de cámara y el Primer Premio del III Concurso Internacional de Clarinete "Ciudad de Dos Hermanas".

Ha estrenado obras de compositores españoles como José Manuel Expósito, Ricardo Baixauli, Manuel Castillo, Xavier Turull, Ferrer-Ferrán, José Manuel Morales y Alfredo Aracil. Ha participado como jurado en diversos concursos de Juventudes Musicales de España y en el 10º Concurso Europeo para jóvenes clarinetistas celebrado en Lisboa. Ha impartido master classes en Arona (Tenerife) y en el 4º Encuentro Internacional de Clarinete de Lisboa.

Desde el curso 1986-87 ha sido profesor de clarinete en los Conservatorios Profesionales de Música de Vall de Uxó, Valencia y actualmente Catarroja. Es clarinete solista de las Orquestas Sinfónica del Mediterráneo y de Valencia. Como músico de cámara colabora asiduamente con el “Grup Instrumental Nou Mil.leni” y “Solistas de la Sinfónica del Mediterráneo”. Como solista ha interpretado los conciertos de Mozart, Nielsen, Artie Shaw, “Dédalo” de Blanquer, el estreno de “Orippo” de Manuel Castillo, “Ebony Concerto” de Stravinsky y la “Sonata” en versión orquestal y “Prelude Fugue and Riffs” de Bernstein.

1 comentario:

  1. Escuchar Jazz muchas horas me aburre, pero reconozco que cuando escucho piezas como este concierto, me entran ganas de ver si soy capaz de interpretarlas ya que nunca he tocado música de este estilo.
    Grande Alberto Ferrer.

    ResponderEliminar

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.