domingo, 2 de mayo de 2010

Música KLEZMER, para clarinete.


El klezmer (del yiddish כלזמיר, etimológicamente del hebreo k'li zemer כלי זמר, "instrumento musical") es la música de los judíos askenazíes de Europa Oriental. En el siglo XV, grupos seculares no litúrgicos desarrollaron este tipo de música y se les denominó klezmorim. Ellos se inspiraron en el antiguo testamento para crear melodías con temáticas de celebración y alegría.

Originalmente el término klezmer se refería a los instrumentos musicales con los que se interpretaba, sin embargo, más tarde se extendió tanto al género como a los músicos en sí mismo, que hoy son llamados klezmorim.
El klezmer es fácilmente reconocible por sus características melodías expresivas, con reminiscencias de la voz humana, con la incorporación de risas, llantos y aullidos. El klezmer asume la propia tradición de la música jasídica y le incorpora sonidos, instrumentos y modos de interpretar de aquellos países en donde los judíos de la diáspora habitaban.
INTÉRPRETES;Helmut Eisel Clarinet,David Orlowsky Clarinet, Avi Avital Mandolin, Michal Beit Halachmi Bass Clarinet, Moran Katz Clarinet, Stefan Engelmann Bass
Feliz audición a tod@s; Qué bonito¡¡¡¡¡

1 comentario:

  1. José antonio:
    Yo toco clarinete y me gustaría participar en un Taller de ensamble Klezmer, para aprender de manera recreativa.
    ¿Sabés si en Buenos Aires hay algún lugar donde se organice esa actividad?
    Saludos
    Dardo

    ResponderEliminar

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.