lunes, 24 de mayo de 2010

JOSE FRANCH BALLESTER; HOMENAJE A FALLA; BELA KOVACS

Nacido en Moncofa (Castellón, España) Jose Franch-Ballester, es uno de los clarinetistas más prominentes de su generación. En el 2008 recibió el muy prestigioso premio Avery Fisher Career Grant, y en el 2007 fue uno de los pocos participantes seleccionados para el Carnegie Hall Professional Workshop con Emmanuel Ax, Richard Stoltzman y David Zinman, y seleccionado como uno de los "artistas emergentes mas prometedores" por la revista American Symphony League Magazine.
De él se ha escrito;
s natural en el escenario. Tocó con brujería técnica y entusiasmo inagotable. (The New York Times).
Dulcemente nostálgico, sensualmente apasionado y frecuentemente humorístico. (The New York Sun)
Un clarinetista de 25 años que muestra suficiente potencial para eclipsar las carreras de colegas como Richard Stoltzman y David Shifrin. (Brimingham News)
ose Franch-Ballester tiene la presencia y la musicalidad de una gran estrella; en el Concierto para Clarinete de Copland hizo tal labor que dejó a uno pensando cómo el gran Benny Goodman, para quien el concierto fue escrito, podría haberlo tocado mejor. (Santa Barbara Independent).
ose Franch-Ballester es miembro de la "Chamber Music Society" del Lincon Center 2 en Nueva York, con la cual ha grabado los Contrastes de Bela Bartok para Deutsche Grammophon.
Etc...Tenía ganas de publicar un vídeo de José Franch y he tenido la suerte de encontrar el homenaje a Falla, de Bela Kovaks. Por cierto, en una próxima entrada escribiré algo sobre ese soberbio clarinestista y compositor que es Bela Kovask.
La grabación de este vídeo se realizó en una casa de Moncofa, por cierto, como podréis obervar, preciosa, y es que José Franch,cuida mucho todos los detalles, ya lo observaréis en próximos vídeos.
Disfrutarlo.

1 comentario:

  1. este es un crack.Que penses que se li dona millor, la direcció de cine ó tocar el clarinet?.
    Me pareix un poc forçat el video i crec que toca en "playback".

    ResponderEliminar

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.