jueves, 22 de marzo de 2018

Guy Deplus clarinette Carl Maria von Weber Concertino opus 26

Hace aproximadamente tres meses publiqué un vídeo de Guy Deplús, Tema y Variciones de Rossini, que ha si do el vídeo más visto de todos los publicados hasta la fecha en el blog. Nada menos que casi 800 visualizaciones en el blog.
En la etiqueta de biografías publiqué entonces su biografía. Hoy quiero que escuchéis si os apatece el Concertino de Weber Op 26, grabado en el año 1974, hace más de cuarenta años
.Mi humilde opinión es que también es una versión fantástica de este grandísimo clarinetista francés, asi cómo de la orquesta que toca con una magnífica energía, en los momentos que debe hacerlo, así como con la delicadeza precisa cuando acompaña al clarinetista.
Creo que estas grabaciones son muy interesantes, pues los jóvenes clarinetistas pueden escuchar cómo se tocaba en aquella época, con doble labio, can un material nada comparable al de hoy, y casi seguro que sin respirar de diafragma. Al menos en España, en aquellos años no se conocía la técnica de la respiración diafragmática que es quizá lo que más ha hecho, para mejorar todas y cada una de las dificultades que encontrábamos en aquellos tiempos.
 Gracias por visitar el blog.Feliz día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.