domingo, 22 de octubre de 2017

Kilian Herold and Sarah Maria Sun - Màtyàs Seiber 3 Morgenstern-Lieder

Gran calidad la de Kilian Herold. No hay día que no me sorprenda de la cantidad de grandísimos clarinetistas, que existen en la actualidad. Y no sólo la calidad que atesoran, sino el repertorio al que se enfrentan, afortunadamente porque existe. Pocos compositores han dejado de escribir para nuestro instrumento.Y lo hacen porque encuentran en el clarinete, un instrumento que se adapta a todos los estilos y además "empasta" perfectamente con la mayoria del resto de instrumentos, y hasta con la voz cómo es el caso.                                          
 Kilian Herold.
Después de estudiar en Berlín, Chicago y Hannover, Kilian Herold ganó la audición para director Clarinete de la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen en 2004, a la joven edad de 23 años. Desde entonces, su excelente interpretación ha aparecido en muchas grabaciones de CD y DVD realizadas por la famosa orquesta de cámara (por ejemplo, los ciclos sinfónicos de Beethoven y Schumann con Paavo Järvi), y también en sus presentaciones en vivo en Alemania y en el extranjero. Kilian Herold tuvo éxito temprano en una serie de competencias y fue seleccionado para becas por la Fundación Cusanus y el Consejo de Música Alemana (Deutscher Musikrat). Ha actuado como clarinetista solista con una serie de reconocidas orquestas como la Filarmónica de Berlín, la Staatskapelle de Dresde, la Orquesta Filarmónica de Dresde y la Orquesta Sinfónica de la Radio de Stuttgart, en colaboración con directores como Paavo Järvi, Daniel Harding, Christoph Eschenbach, Herbert Blomstedt y Valerie Gergiev. . Su apasionada música de cámara y actuaciones en solitario han entusiasmado al público del festival en el Rheingau Music Festival, Schleswig-Holstein y el Festival Internacional Brahms de Baden-Baden, junto con otros recitales en toda Europa, en América del Sur, India y Japón. En abril de 2010, Kilian Herold actuó en el concierto de apertura del International Schumannfest en Düsseldorf junto con Thomas Hampson tocando el concierto de clarinete de Weber acompañado por la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen. En 2011 se convirtió en el nuevo clarinete principal de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Friburgo / Baden-Baden. En otoño de 2012, Avi-Music lanzó su nuevo CD con obras de Brahms y Comtemporaries grabadas con el pianista Amir Katz. 
Fuente; página web Kilian Herold




Mátyás György Seiber , 4 de mayo de 1905 - 24 de septiembre de 1960) fue un compositor de origen húngaro que vivió y trabajó en el Reino Unido desde 1935 en adelante. Su obra relacionó muchas influencias musicales diversas, desde la tradición húngara de Bartók y Kodály , hasta Schoenberg y la música en serie , el jazz, la canción popular, el cine y la música más ligera.(wikipedia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.