domingo, 17 de septiembre de 2017

"LOCURA" Obra para clarinete sólo

Antonio Jesús Arias Domínguez, es el compositor de "Locura" para clarinete solo. Me imagino que también es el intérprete, pero no puedo asegurarlo.
Siempre es grato para mí poder publicar nuevas composiciones para clarinete de autores actuales.
Locura a pesar del título y de ser una obra contempóranea, no es lo que solemos llamar "música rara" . Al principio cuatro o cinco multifónicos, la parte central, con largos intervalos, y  un final con unos efectos de eco, muy  interesantes. También en algunos momentos suenan dos clarinetes superpuestos que imagino, está grabado por separado y después mezclado en algún programa de audio.

LOCURA.


ANTONIO JESÚS ARIAS DOMÍNGUEZ

Natural de Bollullos par del Condado, comenzó sus estudios musicales con la edad de 9 años, en el Conservatorio Elemental de música de Bollullos par del Condado. Con 13 años se traslada al Conservatorio Profesional de música de Huelva en el cuál durante tres años continuó sus estudios de grado medio con el profesor Sergio Jiménez Arias, obteniendo Mención de Honor. Más tarde se traslada al Conservatorio Superior de Música "Manuel Castillo" de Sevilla donde terminará la carrera de clarinete en 2003.


En el registro de cámara a pertenecido a diferentes grupos como, el ensemble de clarinetes del Conservatorio profesional
de música de Huelva "Javier Perianes", cuarteto de clarinetes STADLER y el cuarteto de clarinetes "ORPHEUS". Siendo componente de este último ha obtenido entre otros premios, Primer Premio en la modalidad de Música de Cámara del Concurso Permanente de Jóvenes intérpretes organizado por Juventudes Musicales de España. Toledo 1999, Primer Premio en la II Edición del Concurso para jóvenes interpretes de Andalucía, patrocinado por la OJA, en la modalidad de grupos de cámara. Córdoba 1999, Segundo Premio, en el Concurso de Música de Cámara , organizado por el Conservatorio de Huelva en 1998, Tercer Premio en el Concurso de Cámara Guadamora realizado en Pozoblanco. Córdoba 2002.

En el ámbito orquestal, ha sido clarinete reserva de la J.O.N.D.E. (Joven Orquesta Nacional de España), clarinete solista de la OJA (Orquesta Joven de Andalucía), del Programa Andaluz de Jóvenes Interpretes, de la Orquesta Adagio Sierra de Aracena y de la Orquesta Sinfónica de Huelva. También ha colaborado con numerosas bandas en diferentes certámenes a nivel internacional como con la Banda de Fuentes de Andalucía y la Banda de las Nieves de Olivares en el certamen Internacional de Bandas de Valencia, la Banda Sinfónica de Aracena y la Banda Sinfónica Municipal de Madrid bajo la batuta de Rafael Sanz-Espert. A lo largo de su trayectoria profesional se ha ido perfeccionando en diferentes cursos y encuentros con profesores de la talla de Javier Trigos, Antonio Salguero, José Luís Estellés, Piotr Szymyslik, Luis Rossi y Guy Deplus.
También cabe destacar su faceta como compositor donde, a parte de otros ámbitos  musicales es autor de varias cantatas de música de capilla y una marcha de procesión aún sin nombre. 

En la actualidad es Profesor de Clarinete en la Banda Sinfónica Municipal de Huelva desde 2005 y Director de la Banda Municipal de Almonte desde 2010. Integrante del Cuarteto de Clarinetes ORPHEUS y del cuarteto STADLER.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.