jueves, 23 de julio de 2015

Antonio Vivaldi: Concierto para 2 oboes, 2 clarinetes en Do mayor (RV 560) -


Una publicación de las que me gusta ofreceros; música para clarinete del barroco.Antes del concierto de Mozart, ya sabéis a que concierto me refiero, el clarinete ya se empleaba por los grandes compositores del barroco. Vivaldi,Teleman, y algunos más. Sin embargo es en la época clásica cuando el clarinete alcanza su máximo esplendor al ser incorporado a la orquesta, y conviértiéndose desde entonces en un instrumento que emplearon la gran mayoría de compositores. El ensemble que se encarga de interpretar este concierto es ni más ni menos que el Ensemble Zefiro, sin duda uno de los mejores del mundo en la especialidad, en el que el clarinete primero es Lorenzo Coppola, y en el que actualmente toca, un clarinetista español, muy joven pero ya un clarinetista consagrado.Eduardo Raimundo.Esperaré a t ener una grabación en que los clarinetistas sean Lorenzo y Eduardo, para publicarla. Mientras disfrutar de la música del gran Vivaldi, y del conjunto Zafiro. Feliz día a tod@s
 Antonio Vivaldi Concerto for two clarinets, two oboes, strings and basso continuo in C major (RV 560) I. Larghetto, allegro II. Largo III. [Allegro] Alfredo Bernardini (oboe I) Paolo Grazzi (oboe II) Lorenzo Coppola (clarinet I) Daniele Latini (clarinet II) Stefano Montanari (violin I) Martina Forni (viola) Gaetano Nasillo (violoncello) Giancarlo De Frenza (violone) Luca Guglielmi (harpsichord, organ) Evangelina Mascardi (archlute & baroque guitar) Ensemble Zefiro / Alfredo Bernardini (conductor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.