lunes, 23 de junio de 2014

Una noche en la ópera. Carlos Casanova.Clarinete/Solistas de Valencia,cuarteto de cuerda-

Afortunadamente, de vez en cuando tengo la suerte de encontrar un clarinetista que nunca había oído hablar de él. Un clarinetista de muchísimo nivel, y que a pesar de ello, no sé si alguno de los que visitáis el blog, conocéis. 40 minutos de música, de fantasias de óperas, que desde hace unos años,interpretan casi todos los grandes clarinetistas,.
Carlos Casanova. Es uno de los músicos más talentosos de su generación y uno de los pocos clarinetistas europeos que dominan los dos sistemas de clarinete existentes, el francés y el alemán. Profesor superior de clarinete, perfeccionó sus estudios en la International Sommerakademie “Mozarteum” de Salzburgo con Alfred Prinz, en Berlín con Walter Seyfarth y en la Hochschule für Musik de Karlsruhe con Wolfgang Meyer. Colabora con la Badisches Staatsttheater Karlsruhe Orchester, la European Symphony Orchestra, el Ensemble Nacional de España de Música Contemporánea, la European Symphony Orchestra String Quartet, American String Quartet, Solistas Valencia, Ensemble Stadler, Camerata Deia, Volatile Ensemble y Karlsruhen Solisten. Ha estrenado obras de los compositores José Manuel Morales, Wang Jue, Eunsun Lee y Ralph Bernardy interpretando “ANGST” con la Badischen Staatskapelle Orquestra de Karlsruhe. Forma parte del Wolfgang Meyer Trio y ha colaborado con Sabine Meyer, José Carreres, Pedro Iturralde, Béla Kovács, Dirk Peppel y Jesse Levine. Feliz día a tod@s

3 comentarios:

  1. Realmente fantástico, he estado los más de 40min disfrutando. Está música operísitica siempre me resulta entretenida y llevadera. Yo no conocía a este artista, pero lo uno a la larga lista de grandes clarinetsitas españoles que me parecen buenísimos!!. Gracias por darlo a conocer José Antonio!!
    Ivan.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado..y gracias a ti por visitar el blog y comentar.

    ResponderEliminar
  3. Carlos Casanova tiene un verdadero control del instrumento,sabe homogeneizar de forma especial cada sonido, igualdad total en los cambios de registro en toda su extensión. Sin ocasionar ningún tipo de resistencias.
    Sabe desenvolverse con verdadera elasticidad y dinamismo con el talento y profesionalidad de un gran artista.
    Jose Sales

    ResponderEliminar

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.