martes, 10 de junio de 2014

Divertimento Nr. 5 W. A. Mozart KV 439b Nr. 21-25

Los divertimentos de Mozart, tocados con instrumentos históricos de la época, tienen un encanto especial.Sinceramente, cada vez me gusta más escuchar los instrumentos históricos, todos, pero en especial el clarinete, en todas las tonalidades y registros de la época de Mozart. Creo que si se escucharan más estos divertimentos, así, las interpretaciones que se hacen, o hacemos, con los instrumentos actuales, en algunas ocasiones, no serían tan escandalosamente distintas. Allegros a una velocidad endiablada, que nada tienen que ver, con lo que debió de pensar el Genio,sonoridades excesivas, matices exagerados, etc.etc.Siempre tenéis que tener en cuenta que es una humilde opinión del que admistra el blog, que no es musicólogo, pero que he escuchado tantas veces, estos tríos, con las versiones de los cornos de la época, y los actuales, que o unos no llegan o los otros se pasan. A mi personalmente me gustan mucho más, con instrumentos históricos, incluso el sonido se está apoderando de mi gusto personal. Qué bien suena un corno de basetto , de época..es especial,,en fin son pensamientos escritos a una hora que quizá no estoy en el mejor momento del día.Y como siempre tenéis la partitura, por si queréis descargarla y tocarlo, sólo tenéis que ser TRES... Feliz dia a tod@s

2 comentarios:

  1. Hola Mestre, mientras escucho el sonido de estos increíbles cornos di bassetto que te transporta a la época del Genio Mozart, me acuerdo que en unos días tengo que asistir al concierto que has organizado, con algunos de los mejores clarinetistas valencianos. Pienso que podrías dar detalles del evento en tu blog, para que la gente que quiera escuchar buena música, sepa dónde acudir.

    ResponderEliminar
  2. Hola amic. No sé si debo hacer publicidad en el blog de un concierto en el que toca el administrador del mismo. Pero pensándolo bien, te voy hacer caso,,Tus consejos, siempre son muy bien acogidos por el "abuelet".Moltes gracies fenómeno.

    ResponderEliminar

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.