lunes, 1 de julio de 2013

Carnegie Hall/ Clarinet Master Class: /Beethoven's Symphony No. 6

Gracias a los vídeos podemos tener una clase maestra de Wenzel Funch, en nuestra propia casa y además gratuita. No creo que los jóvenes clarinetistas le deis mucha importancia a este hecho, pero imaginaros los que estudiamos en los años 1950, 1960, en incluso en la década de los 70. Teníamos un profesor ( en mi caso tuve suerte porque era un buen profesor) y lo que él decía era lo que valía. No se podía contrastar absolutamente nada,,No había música en "conserva" y el que tenía un gira discos, si tenía mucho dinero, tenía un colección de discos muy modesta, porque aunque tuviera poder adquisitivo para comprarlos apenas existían en el mercado discos de música clásica. Por eso el tener a Wenzel Fuch, no sólo dando una clase de palabra sino demostrando con el clarinete cómo quiere que se interprete, algo que debiera ser obligatorio en los conservatorios, al que acuden algunos profesores, dejando el instrumento en,,,casa. Sé que afortunadamente las cosas están cambiando y las nuevas generaciones de profesores desde hace ya unos años, tienen el instrumento montado para demostrar tocando lo que piden de palabra. En fin os dejo la clase de Wenzel Fuch, y que la disfrutéis- Por cierto he leido que Wenzel Fuch, en una ocasión dijo que en España teníamos una forma muy peculiar de tocar el clarinete (????¿¿¿¿¿)No sé a lo que se refiere y si es para bien o para mal. Feliz día

1 comentario:

  1. Me encanta la manera de tocar de Wenzel Fuchs..Por cierto, lleva una caňa sintética Legere, parece increible que pueda producir ese sonido tan bonito con una caňa ˝de plástico˝.

    ResponderEliminar

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.