lunes, 21 de enero de 2013

Biografia de Paul Meyer(Fuente Clariperu)







País de origen; Francia (nacido en Mulhouse)
FEcha de nacimiento:1965
Clarinetes; Bufttet Crampon.






Paul Meyer empezó sus estudios musicales en la escuela de música de su ciudad, luego en el Conservatorio de  París,
para luego completarlos en el Musikhochschule en Basle.Empezú su carrera solista a la edad de 13 años con la
Orchestra Symphonique de RhinEn 1984 ganó la prestigiosa competencia Jóvenes Artistas en Nueva York . Invitado  regularmente como solista en Nueva York, conoció al  legendario clarinetista Benny Goodman, cuya influencia y  amistad jugó un papel importante en la carrera y vida de Meyer. 

Meyer ha ganado pronto una reputación internacional sobresaliente, presentandose con importantes orquestas en Europa, los Estados Unidos y Australia, trabajando con directores tales como Günther Herbig, Esa Pekka Salonen, Yehudi Menuhin, Jerzy Maksymiuk, Kent Nagano, Ulf Schirmer, Heinrich Schiff y David Zinman. 

Como concertista, cuenta con un amplio repertorio que abarca casi 100 conciertos y muchas obras mayores contemporáneas para clarinete compuestas por  figuras como Pierre Boules, Morton Gould, Han Werner Henze, y los otros. Varios compositores han escrito conciertos para él. En 1991, estrenó  el Concierto para Clarinete de Kühr de Gerd con la Orquesta Sinfónica de la Radio austríaca, conducida por Ulf Schimmer, en el Festspielhaus del Festival de Salzburg. Krysztof Penderecki escribió un Concierto para él, el cual estrenó en el Festival Bad Kissingen en 1994 con la Sinfónica Varsovia, y dirigido por el mismo compositor. Ese mismo año, Meyer realizó una versión para clarinete del Concierto para Viola de Penderecki, también conducida por el compositor. La adición más reciente a su repertorio es Alternatim, un concierto para clarinete y viola escrito por Lucia Berio y comisionada por Vandoren (es la política de Vandoren el ampliar el repertorio del clarinete y el saxofón). La obra se estrenó en 1997. 

Un artista dedicado a la música de cámara, Meyer viajó recientemente a los Estados Unidos con Pamela Franco, Yo-Yo Ma y Emmanuel Ax, presentando programas que incluían obras de Brahms y Schoenberg. Su interés en esta área lo ha llevado a trabajar con varios cuartetos de cuerda, que incluyen el Emerson, Hage, Cherubini, Melos, y Cleveland. Otros músicos con los cuales ha compartido escenario incluyen Eric Le Sage (su compañero regular de dúo), Barbara Hendricks, Gordon Kremer, Maria Joao Pires, Jean Pierre Rampal, Mstislav Rostropovich, Heinrich Schiff, Isaac Severo y Tabea Zimmerman. 

1 comentario:

  1. Ahaa, its nice disсussіon on thе topiс of
    this poѕt here at this blog, I hаνe rеad аll that,
    sо now me also commenting at this place.

    Feel fгeе to surf to my web pаge .
    .. http://www.juicerhero.com/norwalk-juicer-review-a-good-buy-or-too-much-hype/

    ResponderEliminar

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.