miércoles, 31 de agosto de 2011

Se terminaron las "vacaciones"


Me las prometía muy felices, cuando me subí a la avioneta con rumbo desconocido. Pues no¡¡¡He estado todo el verano, por la costa, con un letrero de publicidad dando vueltas y más vueltas. Si lo llego a saber por lo menos hubiera exigido un pequeño parasol,porque ha sido terrible. Pero vengo cargado de energía, de ilusión para continuar actualizado el blog, este humilde blog,que día a día voy a intentar mejorar. Las personas que visitan el blog, más asiduamente podías colaborar a que así fuera. Seguro que tenéis trabajos de análisis, de acústica, de cualquier cosa relacionada con nuestro amado instrumento, con el clarinete, que podías mandar a mi correo, y lo publicaría citando al colaborador, naturalmente. Ya sabéis que la unión hace la fuerza, y nosotros, estamos unidos sin conocernos (algunos),por algo que amamos..(otra vez) EL CLARINETE.Me sentíría muy agradecido y también muy satisfecho,porque algunas veces me cuesta encontrar material que pueda satisfaceros. En una palabra.Os pido que colaboréis si lo creéis conveniente. Si es así, muchas gracias y si no pues también. Feliz de empezar de nuevo. Un abrazo a tod@s

3 comentarios:

  1. Saludos de nuevo J.Antonio; espero que hayas disfrutado de las vacaciones y que vengas con las pilas cargadas para seguir sacando ésto adelante. Respecto a las colaboraciones, intentaré en la medida de mis posibilidades encontrar algún material interesante para que publiques. ¿Recuerdas cuando te pedí información sobre las cañas? Pues acabo de adquirir un libro muy interesante sobre ésto. Se llama "el ajuste de las cañas en el clarinete y el saxofon", no se si lo conoces. Si lo consideras conveniente podría hacer algún artículo exponiendo algunas técnicas y consejos que vienen en dicho libro para que lo publiques.

    Ah,por cierto, también quiero aprovechar para dejarte una sugerencia para el blog. Se echa en falta en él alguna publicación sobre luthería. He empezado éste verano a dar mis primeros pasos y me parece muy interesante esto de las reparaciones y mantenimiento de nuestro instrumento. He estado usando como conejillo de indias a mi viejo buffet y la verdad es que he conseguido unos resultados bastante buenos. Sería genial que publicases algo al respecto para ampliar conocimientos.

    Un abrazo maestro!

    ResponderEliminar
  2. Hola José Miguel; Un placer saludarte de nuevo y darte las gracias por tus buenos deseos sobre mis vacaciones..¿ La verdad? No he salido de casa. Mi esposa tuvo una caída el 25 de julio se fracturó el femur y tiene que estar acostada hasta octubre.Es la tercera vez que se fractura la pierna por distintos sitios..Así que ha sido un verano muy duro, pero estoy feliz porque todo se va resolviendo satisfactoriamente-

    José Miguel deseando estoy de recibir tu artículo sobre las cañas que por supuesto lo publicaré nada más recibirlo.Conozco el libro, pero me encantaria que aportaras tus experiencias.Si c ontara con 10 personas como tú seguro que ésto iría como un tiro. Atención al comentario de hoy sobre las cañas sintéticas. Prueba, por favor.
    Si,tienes razón una vez más, pero es difícil encontrar algo al respecto porque el que sabe mucho sobre reparaciones de clarinetes, SE LO CALLA. También hoy, hay un comentario al respecto. Probablemente pronto Daniel, un buen amigo mío y gran reparador de clarinetes me haga un escrito por lo menos diciéndonos cómo se debe conservar en el mejor estado posible nuestro instrumento. Veré que puedo hacer. Gracias-
    Un abrazo.
    Mi correo
    jantoniosole@gmail.com
    Espero tu trabajo--Por cierto si no tienes inconveniente me mandas tu nombre y apellidos asi como una foto...vale?

    ResponderEliminar
  3. Ok,pues dame unos dias y te lo envio. Respecto a las Lègere las he probado. De hecho tengo una pero a mí personalmente no me da los mismos resultados que una caña de las de toda la vida.Por eso sólo las uso a veces para estudiar. Puede ser por la compatibilidad con la boquilla,como dices. He leido por ahí que esas cañas van mejor con unas boquillas que con otras. Yo sólo la he probado con una B40; quizás con otra boquilla obtendría mejores resultados. Y sí, es cierto que el que sabe de reparaciones no comparte sus conocimientos. Yo he aprendido algunas cosas a base de sacarle algo a gente que sabe,documentarme lo poco que he podido y sobre todo de la experiencia,practicando un montón. Yo si quieres estoy dispuesto a compartir lo poco que sé sobre ésto. Cosas como sustituir corchos de mecanismo, corchos de espigas, engrase del mecanismo,sustitucion de muelles,etc.

    Ah, y espero que se mejore pronto tu mujer.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Se puede escribir cualquier comentario,con total libertad, sólo no se publicarán los que contengan palabras obscenas, insultos, etc.Espero que os animéis a dar "vida" al blog con esta nueva configuración, que hará el blog más dinámico y ameno.
Gracias.